top of page

Trabajemos en familia 

NÚCLEO DE FORMACIÓN ME COMUNICO:

  • Momento del cuento: escogerás un cuento que tengas en casa y leerás a tu hijo, le harás preguntas sencillas sobre el mismo para estimular su dimensión comunicativa e interpretativa.

  • Juguemos VEO VEO :

        https://www.youtube.com/watch?v=v5wG-URNBR0

JUEGO Y CONSTRUYO LA MATEMÁTICA​:

  • Juegos de motricidad fina: colocaras en un espacio de la casa una botella plástica desocupada con boca pequeña y al lado en un recipiente granos de frijol, tu hijo deberá tomar uno por uno e insertarlo en la botella.

  • Figuras geométricas: En casa junto a tu hijo lo guiaras para que sea muy observador y encuentre figuras geométricas (circulo, triangulo y cuadrado) por ejemplo el reloj puede ser un circulo, el cuadro de flores que tienes en la sala tiene forma de rectángulo, la baldosa del piso tiene forma de triángulo. Después junto a tu jugaras en la siguiente aplicación

https://arbolabc.com/juegos-de-figuras-geometricas/ayudemos-al-ogro

  • Ruleta de colores: en un espacio de casa dispondremos tres colores primarios (amarillo, azul y rojo) preferiblemente en el piso, le daremos instrucciones a nuestro hijos que busque objetos del color que le indiquemos ejemplo: Camila vas a traer un objeto de color amarillo, ella debe ir por toda la casa buscando objetos de dicho color y colocarla sobre este, luego haremos lo mismo con el resto de colores de la ruleta.

  • Día de experimentos:

En nuestro casa buscaremos un lugar y una mesa donde en familia podamos realizar el siguiente experimento, en el link a continuación encontraremos el paso a paso y los materiales que necesitamos para realizarlo, con ello damos apertura a nuestra proyecto llamado (experimentando con la ciencia), en donde pretendemos desarrollar las diferentes habilidades requeridas para el nivel de párvulos.

APRENDIENDO A VIVIR JUNTOS:

  • Oración: realizaras la oración con tu hijo para dar inicio ala jornada de hoy, escucharas la canción https://www.youtube.com/watch?v=F5T_EY_bJPM y no te olvides de dar gracias a nuestra buena madre María y San Marcelino Champagnat.

Le contaras a tu hijo que día es, como está el clima y como se siente en este día (feliz o triste) tendrás al lado una cartulina donde escribirás el nombre de tu hijo dibujaras el rostro de tu hijo, especificando cada detalle del mismo.

  • Compartir de fruta: para continuar con los hábitos saludables, en casa se continuara con este proceso. Invita a tu hijo para que escoja la fruta que más le gusta y consúmela junto a tu pequeño .

 

  • Proyecto en ti : escogerás un lugar tranquilo de la casa y utilizaras cojines para que junto a tu hijo realices un momento de relajación y allí acostados ,   colocaras melodías instrumentales y poco a poco invitaras a tu hijo a que cierre sus ojos , guarde silencio y respire lentamente , esta actividad puede durar entre 10 y 15 minutos .

caras.jpg
18ba832fa2ba09aaed765a8d855d40ab.png_wh8
juegos-para-ninos-de-3-anos-colores-700x
bottom of page